RÍO DE JANEIRO, BRASIL. — – Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron un 19,57 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado y llegaron a las 236.353 unidades, el mejor resultado para el mes en diez años, informó hoy la Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave).
Los números incluyen turismos, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses. En comparación con agosto, las matriculaciones se mantuvieron casi estables, con un ligero descenso del 0,43 por ciento, debido a que en septiembre hubo un día laborable menos respecto al mes anterior.
Si se considera la media por día laborable, el ritmo de ventas diarias de septiembre fue el mejor del año, superando por primera vez los 11.000 vehículos en 2024.
Las ventas de vehículos nuevos en Brasil crecieron un 14,1 por ciento en el acumulado del año hasta septiembre, con 1,858 millones de unidades matriculadas.
Según la patronal de las concesionarias, estos resultados reflejan la mejora de las condiciones crediticias, el caldeado mercado laboral con el aumento de los ingresos, así como la renovación de las flotas de las empresas de alquiler de vehículos.
Para este año, la Fenabrave espera un aumento del 15 por ciento en las ventas de turismos y vehículos comerciales, con unos 2,5 millones de unidades vendidas, mientras que si se suman camiones y autobuses, el total debe alcanzar los 2,65 millones de unidades, un 15,1 por ciento más que 2023.
PUBLICADO EL 04 DE OCTUBRE DE 2024 Con información de XINHUA)