QUERETARO, QUERETARO. MX. — El gobierno de Querétaro anunció el despido de Cristina Niño de Rivera, quien se desempeñaba como directora de Gobierno, tras la difusión de un video en sus redes sociales donde relata cómo había “huido” de su oficina ante la insistencia de ciudadanos de reunirse con ella el último día del refrendo vehicular.
Mauricio Kuri, gobernador del estado calificó como “reprobable” lo expresado por la exfuncionaria e informó que el Órgano Interno de Control ya estaba atendiendo el asunto. Momentos más tarde, se oficializó la destitución de Niño de Rivera.
En su cuenta de Instagram, Niño de Rivera compartió con sus seguidores que el pasado miércoles “huyó” de la oficina debido a la afluencia de ciudadanos que buscaban una extensión del plazo para el refrendo vehicular, que concluyó el 31 de julio. En el video, comentó: “
“Hoy huí de la oficina porque hoy es el último día para refrendar y todos: ‘ay es que se me olvidó’, el tiempo, ‘por favor, me comprometo’ y no, los requisitos son los requisitos”, dice en la grabación.
Las declaraciones generaron una ola de críticas en redes sociales, con usuarios cuestionando su aptitud para el cargo y señalando que actitudes como la suya afectan el funcionamiento de las dependencias gubernamentales.
Ante la reacción, el gobernador Mauricio Kuri afirmó que las declaraciones de Niño de Rivera eran “totalmente reprobables” y que el Órgano Interno de Control revisaría el caso.
Niño de Rivera posteriormente publicó un comunicado en sus redes sociales, aclarando que el video fue subido fuera del horario laboral y que sus comentarios fueron “sacados de contexto.”
Ofreció disculpas y reafirmó su compromiso con las responsabilidades de la dirección de Gobierno.
A pesar de sus disculpas, la Secretaría de Gobierno subrayó que la medida se tomó en congruencia con los valores de transparencia, integridad y respeto que rigen la administración pública del Estado de Querétaro.
PUBLICADO EL 02 DE AGOSTO DE 2024 Con información de Diario Rotativo)