CIUDAD DE MÉXICO. MX. — Ante la escasez de mano de obra en el proceso de reconstrucción de Acapulco después del impacto del huracán Otis hace casi dos meses, el presidente Andrés Manuel López Obrador hace un llamado a los maestros albañiles del país para unirse a los esfuerzos de rehabilitación en el puerto.
«Hacer un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieren venir a Acapulco a ayudar a familiares, amigos o solidarizarse, hay trabajo en Acapulco en construcción y sí, nos falta mano de obra calificada, trabajadores de la construcción, porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan su ayuda, por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar», refirió el mandatario en su rueda de prensa matutina de este miércoles.
Expresó la urgencia de concluir lo más pronto posible la reconstrucción de las 250 mil viviendas afectadas por el fenómeno natural.
López Obrador no limitó la convocatoria solo a maestros albañiles, sino que también extendió la invitación a personas con habilidades en herrería u otros oficios relacionados con la construcción.
El presidente aseguró que continuará supervisando personalmente los avances en la reconstrucción de Acapulco mediante visitas periódicas. Además, anunció que hasta marzo se mantendrán en la zona 40 mil servidores públicos, incluyendo personal de seguridad y Bienestar, así como trabajadores de construcción.
PUBLICADO EL 20 DE DICIEMBRE DE 2023/ Con información de Conferencia matutina presidencial)