CHIAPAS, MX. — Aunque no se tiene una fecha asignada, la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas también pondrá a disposición de la población la vacuna contra COVID-19, de la marca Pfizer, dosis ya actualizada, a un costo promedio de 800 pesos.
En una entrevista, Ángel Francisco Tovar Serrano, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, dio a conocer que próximamente, la ciudadanía podrá comprar esta vacuna a un costo accesible por debajo del precio que manejan algunas cadenas de farmacias.
“Si tenemos planeado traer las vacunas anticovid-19 en Chiapas y tendrán un costo alrededor de 785 pesos y será solamente una dosis por persona. Prácticamente, seremos vacunadores ya que tenemos un convenio con el ISSSTE; dicha dependencia nos prestará su refrigerador para biológicos y nosotros con las hieleras vamos a aplicar las vacunas”, acotó.
Señaló que el lugar donde anteriormente se encontraba el centro de acopio, servirá como módulo para aplicar las vacunas y agregó que, echarán a andar el consultorio móvil para brindar el servicio a domiciliario con la finalidad de que las personas mayores tengan también acceso a la vacunación.
Asimismo, indicó que principalmente, ofrecerán las vacunas en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez y posteriormente, a los demás municipios. Recalcó que, se harán pedidos de cantidades grandes de dosis de vacunas ya que existe una fuerte demanda por parte de la gente.
“Antes de recibir las vacunas, tendremos que pagarlas primero; por lo que, pretendemos hacer pedidos de hasta 200 dosis en donde se tendrá que pagar alrededor de 70 mil pesos por cada 100 vacunas y la verdad, la ganancia será muy poca para la Cruz Roja Mexicana Delegación Chiapas”, apuntó.
Cabe destacar que esta vacuna protege contra una variante nueva que actualmente, ya circula en Europa y en los Estados Unidos y en México, se pretendía que iba a llegar a inicios del mes de enero.
PUBLICADO EL 12 DE ENERO 2024/ Carlos Rosales)