WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS. — La vicepresidenta de Joe Biden, Kamala Harris, quien ahora busca la presidencia de los Estados Unidos, eligió ya al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula para que él sea su vicepresidente en caso de ganar los comicios.
Este nombramiento tiene el objetivo de construir una coalición electoral de progresistas costeros y moderados del Medio Oeste para impedir que Donald Trump retome el poder, según informó la cadena de noticias CNN.
Según información preliminar, ambos aparecerán por primera vez juntos esta tarde en un mitin en Filadelfia (Pensilvania).
De 60 años, Tim Walz es actualmente el gobernador de Minnesota desde 2019, cargo para el que consiguió la reelección en 2022, y en ese entonces fue considerado como el perfil más «progresista» de los tres aspirantes finalistas.
Para la definición, presuntamente Harris habría entrevistado el domingo en su residencia oficial de Washington, el Observatorio Naval, a Walz, al gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro; y al senador de Arizona Mark Kelly.
Walz es, de los aspirantes de su edad, el más progresista, y junto a Harris, y podía atraer a votantes trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste.
Por otra parte, el político también ha sido criticado por retrasar el despliegue de la Guardia Nacional durante las protestas raciales tras el asesinato de George Floyd en 2020.
PUBLICADO EL 06 AGOSTO DE 2024 Con información de AFP)