CIUDAD DE MÉXICO. MX. — En la recta final de la campaña, el candidato del Distrito4 explicó la importancia de reconocer a nuestros pueblos originarios, por ello, promoverá el combate a la discriminación a través de un mejor marco jurídico que fortalezca el rescate, desarrollo y mejoramiento de pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas.
En una parte importante de dicho distrito, se enclava una comunidad importante como lo es la zona Yokot’an de Tamulté de las Sabanas, y para quienes dijo promoverá esta propuesta.
También, acorde a la política humanista de la 4T, dijo que impulsará iniciativas para que se establezcan reglas claras que contribuyan a evitar el despido de las personas adultas mayores; además que se fomente su contratación cuando sean aptos para ello.
De igual manera, anunció su apoyo irrestricto al campo con un mayor presupuesto y facilidades para quienes se dedican a esta importante actividad. «Estoy seguro que con programas de acceso a créditos, así como mayor capacitación se podrá empujar al sector primario».
Por otra parte, destacó que el Congreso de la Unión deberá ser garante de la soberanía de las entidades federativas y del municipio libre, a fin de que las diversas regiones del país tengan un mayor desarrollo, en particular las que han sufrido del abandono del pasado.
En el caso de Tabasco, dijo que velará por los mejores proyectos a fin de que aterrice inversión pública para infraestructura y programas de desarrollo.
A ello dijo que sumará un impulso al turismo, «para consolidar el desarrollo económico en la región», por lo que expresó su propuesta de promover la difusión del turismo aprovechando los beneficios del «Tren Maya» y el «Tren Interoceánico».
PUBLICADO EL 28 DE MAYO DE 2024 Con información de AFP)