MONTERREY, NUEVO LEÓN. MX. — El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó este jueves que se le dará una indemnización de 400 mil pesos a las familias de los nueve fallecidos en el accidente durante un mitin del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.
En conferencia de prensa, Samuel García también dijo que el gobierno le dará 100 mil pesos a las personas que resultaron incapacitadas durante el desplome del escenario “hasta que no se recuperen o sean dadas de alta”.
Reiteró que la cifra de fallecidos se mantiene en nueve y se registran 36 hospitalizados, después de que las autoridades atendieron hasta a 189 personas; de los internados, un caso se reporta como grave pero estable.
El gobernador detalló que entre los lesionados en el mitin que se llevó a cabo en San Pedro Garza García se encuentran personas con fractura de tobillo, cadera o costillas.
Explicó que la ayuda que contemplan las autoridades para las familias de las madres solteras afectadas por este accidente integra la alimentación de sus hijos y el acompañamiento a sus escuelas.
Ante la tragedia, Samuel García también hizo un llamado a los partidos y a los candidatos a ser prudentes.
“Agradezco a todos los candidatos que hoy guardaron luto, a la población de Nuevo León que hoy estuvieron muy sensibles, con muchas ganas de ayuda (…) pedirles su oración, mucha prudencia, no son días de festejar absolutamente nada”, añadió.
La noche de este miércoles se reportó la caída del escenario que formaba parte de un mitin de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, que encabeza Álvarez Máynez.
PUBLICADO EL 24 DE MAYO DE 2024 Con información de GOBNL)