ESTADOS UNIDOS. — Los comités de campaña del presidente estadounidense, Joe Biden, y del virtual candidato presidencial republicano y exgobernante Donald Trump, han aceptado las reglas del formato primer debate previo a las elecciones que se realizarán en noviembre. Será el 27 de junio, durará 90 minutos, no habrá público y tendrán micrófonos que se puedan silenciar.
Además, ambos candidatos aparecerán en podios idénticos, y sus posiciones en estos se determinarán lanzando una moneda al aire. El debate tendrá una duración de una hora y media, con dos interrupciones publicitarias, en dichas pausas los equipos de campaña no podrán interactuar con los candidatos.
Comenzará a las 21:00 horas, tiempo del este de Estados Unidos (19:00 horas, en el centro de México). Las notas escritas con antelación en el foro estarán prohibidas, sin embargo, “recibirán un bolígrafo, una libreta y una botella de agua”. Todas las ideas, comentarios y propuestas se presentarán en tiempo real.
“Los micrófonos serán puestos en silencio durante todo el debate, salvo para el candidato que tiene el turno de hablar”, precisó la cadena organizadora, CNN.
El actual mandatario de los Estados Unidos, Biden, y el expresidente Trump acordaron debatir dos veces antes de la votación presidencial del 5 de noviembre, el 27 de junio y el 10 de septiembre.
PUBLICADO EL 15 DE JUNIO DE 2024 Con información de AFP)